miércoles, 16 de septiembre de 2009

G 12. Herejia - Engaño y Falsa Doctrina


Por Pastora Iris Nanette.

Iris Nanette Torres es una conocida pastora Pentecostal de Puerto Rico, destacada por su mensaje enérgico. Tiene un programa en televisión “Culto al Altísimo” en Encuentro-Visión Canal 34 Adelphia.
La pastora Iris Nanette demostró en el templo de los Defensores de la Fe de la 167 de la Isla, punto por punto que el G-12 es una herejía, engaño y falsa doctrina, utilizó como única referencia la Biblia para aclarar todo el engaño. Todo lo que no se ajusta a la Biblia es totalmente “dañino y peligroso”.
La pastora Nanette fue muy clara en sus denuncias, e incluso expuso a Cesar Castellanos como una persona muy peligrosa para la Iglesia en Puerto Rico.
Luego de una semana de espera, la pastora Nanette llevo un mensaje muy impactante y especial, ella junto a un equipo especial, hicieron un estudio muy profundo y completo sobre el G-12. Por el momento ha sido la única Iglesia que ha señalando con evidencia Bíblica cada punto que se desprende del G-12.
Citamos algunos puntos que compartió la pastora Iris Nanette acerca del G-12.
En el G-12:
Se burlan de la obra redentora de Cristo. Se burlan de la criatura humana que busca con sinceridad a Dios.
Exaltan el pecado, el pasado triste y oscuro de las personas. Elevan al pastor y a los lideres a una posición exagerada tal que en la psiquis de los adeptos al G12 hay más temor a sus lideres que a Dios mismo. Crean una clase que desprecia a los cristianos que no están involucrados en el programa G12.
Se burlan de la Palabra de Dios al aplicarla de forma sistematizada en el manual del Encuentro y en otros libros que usan, encuadran a la Palabra dentro de márgenes fijos, por medio de frases y recitados que deben ser repetidos de forma mecánica por la congregación. En los Encuentros el Manual se burla del Espíritu Santo pues le fijan horas y minutos en donde El debe actuar y someterse a las órdenes de los ministradores, como si fuese que Dios se encuentra presto a recibir órdenes de los humanos.
Se burlan del evangelio abierto y claro proclamado en la Biblia por Jesús, apóstoles y otros predicadores que no ocultaron nada, que no se rigieron por modismos humanos, si no que exponiendo la Palabra de Dios obedientemente y donde sea proclamaron con sencillez el evangelio.
Con el G-12, en las iglesias cambian la forma de celebrarse los cultos y reuniones, cambian las prioridades, veamos algunas:
En el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatiza hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Pos-Encuentros.
Se motiva a las personas con palabras alentadoras y si esto no basta se toca el ego de los hermanos, se utilizan frases y versículos bíblicos fuera de contexto para presionar diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirán en el desierto, una vez más haciendo uso y abuso de presiones psicológicas.
Piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visión y que los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y todo tipo de denigraciones.
Es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben sujetarse casi con temor a sus líderes y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados.
Se fijan metas para las células, ganar una cantidad determinada de nuevos adeptos en determinado tiempo y si la célula tiene bajo rendimiento hacen los cambios y correcciones. Esto parece más una empresa de venta dirigida que una iglesia.
En los cultos los pastores no predican de otra cosa que no sea la Visión, que hay que trabajar y producir para la Visión.
Otro cambio que hemos notado es el endiosamiento del pastor, que no acepta críticas con relación a la Visión; dicen que la Visión no puede ser retocada, que no hay otra alternativa, no hay un plan B, G12 y solo G12.
Se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abrazan la Visión van camino a desaparecer.
Todas las actividades y los fondos de la iglesia local giran en torno al G12.
Se pretende que el nuevo converso se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record, aproximadamente tres meses, el nuevo converso ni leyó la mitad de su Biblia pero fue bombardeado con los conceptos y reglas del G12 y ya está preparado para captar adeptos. Que ridiculez!, concordamos que un nuevo convertido desde el momento que acepta a Jesús puede testificar a otros de su fe pero no compartimos que esto sea visto como una industria.
Es también nuestro deber advertir a los cristianos en general que la aplicación de la Visión Celular con sus Encuentros de tal forma como lo exigen en sus manuales y de las practicas que según los testigos se realizan en tales Encuentros puede causar problemas en varias áreas; problemas estudiados en la rama de la psicología clínica y problemas de orden doctrinal.
Consideramos que existe irresponsabilidad al someter a las personas a una terapia de tipo de regresión, sabiendo que en gran mayoría de los psicólogos no aprueban tal practica, menos de forma grupal y aun menos las terapias llevadas a cabo por personas no habilitadas para tales tratamientos.
La regresión se hace de múltiples formas, lo importante es que nosotros los cristianos NO hacemos ese tipo de práctica porque NO estámos facultados para hacer tal ejercicio.
Consideramos aun de mayor irresponsabilidad el someter a niños a tales terapias, muchas veces sin el consentimiento de los padres.
Nota: Estas prácticas varían de iglesia para iglesia, sin embargo es un llamado de atención. Las prácticas van desde las regresiones hasta ceremonias de quema de pecados en cementerios.
No tenemos dudas que el traer a memoria los pecados pasados es un contrasentido con las promesas bíblicas, los cometidos el año pasado y los cometidos diez años atrás.
”Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Isaías 43:25
- Consideramos peligroso el dar valores jerárquicos a los encargados de las células pues esto puede ocasionar que estas personas sientan superioridad absoluta sobre sus dirigidos.
- Cuando un grupo de cristianos de una iglesia consiguen despertar y percibir los engaños es generalmente ya muy tarde.
- A la larga muchos cristianos optan por retirarse de sus congregaciones al verlas invadidas por las falsas doctrinas del G12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario