miércoles, 9 de septiembre de 2009

EN ORACION DIOS TRAJO ESTA PALABRA PARA ARGENTINA

"Tenemos tambien la palabra profetica mas segura, a la cual haceis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el dia esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" (1.Pedro 1.19).
Por Juan Jose Churruarin.
¿Que dice la palabra profetica de 1Pedro.1.19 para los tiempos que corren? Dice que sera como en los dias de Noe (Mateo 24.37).
¿Como eran los dias de Noe?
"La maldad de los hombres era mucha en la tierra, y todo designio de los pensamientos del corazon de ellos era de continuo solamente el mal. Y se corrompio la tierra delante de Dios y estaba la tierra llena de violencia, toda carne se habia corrompido" (Genesis 6:5, 11-12).
¿Que dice el apostol Pablo del caracter de los hombres en el ultimo tiempo? "Ahora bien, ten en cuenta que en los ultimos dias vendran tiempos dificiles. La gente estara llena de egoismo y avaricia; seran jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impios, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigo de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y mas amigos del placer que de Dios. Aparentaran ser piadosos, pero su conducta desmentira el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!. Asi son los que van de casa en casa cautivando a mujeres debiles cargadas de pecados, que se dejan llevar de toda clase de pasiones. Ellas siempre estan aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad. Del mismo modo que Janes y Jambres se opusieron a Moises, tambien esa gente se opone a la verdad. Son personas de mente depravada, reprobadas en la fe" (2 Timoteo 3:1-8).

Los fenomenos climaticos, las pestes y el hambre estan mencionados por Mateo como principios de dolores en el capitulo 24. ¿Deberiamos hacernos mas preguntas respecto a lo que pasa en la Argentina?
En cada etapa de la historia Dios tuvo gente que opero bajo la guia divina el proposito de su voluntad. En este tiempo nos toca a nosotros, pero especialmente a los que El ha levantado con un liderazgo que convoca, que tiene la uncion que habilita, que ha recibido los recursos pero que tiene que hacer de la Nacion una prioridad es su agenda ministerial.
Encontramos en otro tiempo ejemplos muy claros que pueden ayudarnos a comprender un poco mas lo que estamos hablando.
Daniel investigo las profecias habladas, se determino a orar y ayunar como un asunto preferente. Uso todos sus contactos a nivel de gobierno, y establecio un plan de trabajo para ver la restauracion de su nacion. (Daniel 9:1-5).
Nehemias, al oir sobre el desastre en el que se encontraba lo poco que quedaba de su nacion, lloro, tuvo pesar, oro, ayuno, hablo con el gobernante, reunio los recursos y se puso en accion (Nehemias 1:1-7). Cuando el tiempo, Dios inquieto a estos servidores.
A su vez se nos dice de otros de los obreros, Esdras, quien fue clave en ese tiempo, ya que trabajo como colaborador de Dios para despertar el espiritu del gobernante, de los jefes de las casas paternas, de los sacerdotes, de los levitas y de todo un pueblo que tenia el corazon abierto a lo que El Señor queria hacer. (Esdras 1:1,5).
Finalmente, en ese caso, el despertar espiritual para la nacion llego cuando se le devolvio la palabra al pueblo. El quebrantamiento, el arrepentimiento y la purificacion produjeron un verdadero despertar, hasta el punto en que los niños oraban y buscaban de Dios (Esdras:10.1).

LEVANTAR UN CLAMOR
La frase "el juicio comienza por la casa de Dios" nos advierte; es por eso que nos unimos en oracion de reconocimiento, arrepentimiento y confesion de nuestros pecados como personas, como ministros y como Iglesia.
"Crisis", en las Sagradas Escrituras, son juicios que han venido a la Nacion y donde se mencionan parte de los males que han venido sobre la Argetina en estos ultimos años.
¿Que pensamos o que entendemos los cristianos cuando hablamos de los juicios de Dios?
Los juicios no vienen a la tierra por culpa de la tierra. Tampoco vienen por culpa de los demonios o del diablo, debido a que ellos ya han sido juzgados. Los juicios vienen por causa de la pecaminosidad del ser humano. Si no hubiera responsabilidad humana, no habria juicio. Y si el ser humano no fuera culpable, Cristo habria muerto por demas.
En todos estos años mucho se ha dicho sobre la guerra espiritual, y creemos sinceramente que la gente esta influenciada por ese mundo espiritual tenebroso. Hemos oido: "Hay que pegar arriba para que suelte abajo", pero vemos que "pegar arriba" solamente, no da resultado; nos esta faltando obrar ofensivamente contra del mal.
Necesitamos recordar, a modo de aclaracion, que esta establecido nacer, morir y luego ser sometidos a juicio. Pero hay pecados que se manifiestan antes dicho juicio. Uno es ante el tribunal de Cristo, el otro el del Gran Trono Blanco.

ANTIGUO TESTAMENTO
En Egipto se operaban los juicios de Dios con aquellas diez terribles plagas y con el mar que sepulto a los perseguidores. Todo esto, mientras el pueblo de Dios salia a la libertad. Pero ese mismo pueblo experimento los juicios de Dios en el desierto por su incredulidad y rebeldia. (Exodo 3:7-8).
Sodoma y Gomorra perecieron bajo el juicio de Dios (Genesis 18:20-21). Hubo un clamor contra Sodoma y Gomorra, no habla de interseccion; sino de gente que pedia justicia. La tierra se abrio y trago vivos a los rebeldes Core, Datan y Abiram (Numeros 16:31-33).
En el santuario el fuego mato a los hijjos de Aaron, aunque era legitimamente sacerdotes ungidos por Dios. (Levitico 10:1-3).
El hambre que vino en los dias de David se debio a la matanza que hizo Saul de los gabaonitas, aun cuando ellos habian conseguido un pacto mediante mentiras.

NUEVO TESTAMENTO
A poco de establecerse la iglesia en Jerusalen, Safira y Ananias cayeron muertos en la presencia de Dios y de toda la Iglesia. Pedro no hizo nada por interceder por ellos. Simplemente profirio el juicio de Dios a los que pretendieron mentir al Espiritu Santo. (Hechos 5:1-11). A causa de esto vino temor santo al pueblo de Dios.
A Himeneo y a Alejandro Pablo los entrego a Satanas (1 Timoteo 1:20).
Pablo llamo a Elimas "hijo del diablo", y mando que quedara ciego por un tiempo. Jesus llamo a los fariseos de la misma manera y les dijo: "Los deseos de vuestro padre el diablo quereis cumplir".

LOS GOBERNANTES
Entendemos que Dios es justo y que sus juicios han llegado y llegaran para que haya justicia.
Pablo dijo a los romanos que el reino de Dios es "justicia, paz y gozo en el Espiritu Santo". Entendemos que un gobernante tendra un juicio de acuerdo a su investidura. En esa misma carta Pablo nos enseña a estar sujetos a las autoridades y, cono fue dicho, nos enseña a orar y a rogar por los que estan en eminencia para que vivamos reposadamente y en paz, aunque eso no significa estar de acuerdo con lo que ellos hacen.
Anhelamos y deseamos que toda la Iglesia sea como Moises, quien a pesar del pecado del pueblo se tiraba a los pies del Señor para que no los destruyera. Con todo, dice Judas, Dios destruyo a los que no creyeron y, como dice Hebreos, "sus cuerpos quedaron en el desierto y no entraron e la tierra prometida". Los gobernantes daran cuenta ante Dios por todo lo que hagan sea bueno o malo; "Que Dios y la Patria me lo demanden", dicen algunos de ellos que dicen ser cristianos.

NIVELES DE LA ORACION
Suplica en el Espiritu (Efesios 6:18): "Por los gobernantes se hagan: rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias". ¿Rogar o pedir que? No debemos pedir que Dios bendiga a ladrones, debemos pedir que se arrepientan antes que venga el juicio de Dios. Usemos de sabiduria al orar, que Dios los ilumine para que se den cuenta de lo que son y de los que hacen, que Dios les haga lugar al arrepentimiento antes que vengan los juicios.
En las Escrituras vemos diversos tipos de clamor: el clamor de los necesitados y de los pobres (Job 34:28); cierta gente cierra el oido al clamor del pobre (Proverbios 21:13).
La sangre de Abel clamaba a Dios desde la tierra (Genesis 4:10). El jornal de los trabajadores clamaba (Santiago 5:16).
Vemos que a estas alturas nos hace falta clamar a favor de otros; porque hay otro clamor: el de los pobres y necesitados, un clamor que los gobernantes hacen oidos sordos. La gente que muere y los que han asesinado por motivos politicos, ellos claman al Señor por justicia. Los salarios que no suplen al hambre, claman, las injusticias hechas al amparo de la democracia, claman, la gente en las manifestaciones claman por justicia de los que mueren por acciedentes de transito, de los que mueren por las "picadas" automovilisticas, de los desaparecidos, de los violados, de los masacrados a tiros. Familias enteras claman por justicia debido a una inseguridad que ya no asusta, aterra.
Creemos que a nuestras oraciones hay que agregarle el clamor por justicia, desde el mas sencillo ciudadano hasta el gobernante mas encumbrado. Debemos levantar un clamor contra la maldad reinante. Debemos pedir que los funcionarios cambien, que se arrepientan. La creacion gime por la manifestacion de los hijos de Dios.
Rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracia. Eso es todo lo que hemos hecho hasta hora pidiendo que Dios ilumine y bendiga a nuestros gobernantes. Creemos que hay que agregarle el gemir, el clamor para que Dios haga justicia. Hay una medida de pecados en donde Dios dice "basta".
Necesitamos, como dicen Las Escrituras citadas : "Buscar como un solo hombre". Los ungidos de la Argentina deben moverse como un solo hombre en estos tiempos que representan un desafio, y especialmente el que presenta nuestra Nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario