viernes, 14 de mayo de 2010

FUEGO FRESCO O LLAMAS FALSAS


Por Gary E. Gilley


¿Esta listo para la tercera ola – de nuevo? Usted puede recordar que, en la década de 1980, C. Peter Wagner llamado por John Wimber del Movimiento Vineyard como la “tercera ola”. Wagner afirmaba que con el tiempo la primera ola de los modernos movimientos hecho por el Espíritu Santo comenzó a principios de siglo con el pentecostalismo. Esto condujo a la creación de diversas denominaciones pentecostales, como las Asambleas de Dios. La segunda ola, comenzó en 1960, fue el movimiento carismático que llevó el poder del Espíritu Santo a las principales denominaciones. Entonces Wagner dijo: “Veo la tercera ola de la década de los ochenta como una apertura de los evangélicos en línea y otros cristianos a la obra sobrenatural del Espíritu Santo que los pentecostales y carismáticos han experimentado, pero sin llegar a ser, ya sea pentecostal o carismático. Creo que estamos en una nueva ola de algo que ya ha durado casi todo a través de nuestro siglo”. [1]

En 1994 la llamada ola del Espíritu Santo comenzó a tomar el asiento trasero a los avivamientos de alto octanaje que azotó a gran parte del mundo. La Bendición de Toronto fue el primer avivamiento a creó grandes titulares, al explotar la Iglesia Toronto Airport Vineyard con extrañas manifestaciones atribuidas al poder del Espíritu Santo, como la risa y temblores incontrolables, la gente haciendo ruidos de animales, y desmayos y pegados al suelo con ”pegamento del Espíritu Santo”. Estas y otras manifestaciones extrañas eran la supuesta evidencia de la obra sobrenatural del Espíritu Santo. Millones en última instancia llegaron de todo el mundo para capturar el espíritu del “avivamiento de la Risa” y llevárselo a casa.
Tres años más tarde, el Espíritu Santo, al parecer, decidió trasladarse al sur de Pensacola, Florida. Allí el “avivamiento” de la Asamblea de Dios de Brownsville de nuevo estalló con un fenómeno incluso más inusual que los de Toronto, incluidos los informes de haber visto la Gloria Shekinah apareciéndose en las reuniones, sin mencionar a los ángeles. De de nuevo a millones viajaron a Florida a experimentar las supuestas obras del Espíritu Santo.
Hoy un tercer avivamiento, se llama la tercera ola del “súper profeta” Bob Jones, [2] se ha producido, esta vez en Lakeland, Florida. John Arnott (el pastor de Toronto Airport Vineyard durante la Bendición de Toronto) dice que esta es “otra ola de avivamiento… que está llegando a América del Norte.” [3] Este avivamiento, ahora llamado el “Flujo de Sanidad de Florida,” está siendo dirigido por el evangelista canadiense de 32 años Todd Bentley que dirige un ministerio llamado Fress Fire Ministries International (Ministerio Internacional Fuego Fresco). El comenzó celebrando una semana de reuniones sobre avivamiento en la Iglesia Ignited en Lakeland el 2 de abril de 2008, pero pronto estalló el avivamiento y ahora está atrayendo hasta a 10.000 por noche. Su popularidad se ha visto muy reforzada por la página web de la iglesia, la Web, God TV y numerosos vídeos en YouTube.

Realmente no hay mucho que distinguir de este avivamiento a los dos primeros, salvo que, en todo caso, es incluso más extraño. Bentley es un hombre salvaje y prácticamente sin restricciones – y gracias a YouTube y al Internet usted no tiene que tomar mi palabra para esto. Sólo busque en el Google el nombre de Bentley y tendrá a su disposición las payasadas más locas, todo ello en el nombre de Cristo, que cualquier productor de reality show habría podría soñar. Bentley afirma que ha resucitado a más de 20 personas de entre los muertos, que una persona ha sido sanada para que pueda ver a través de un ojo de vidrio, y que el Señor le ha dicho que patee a la gente en la cara y la estrangule con el fin de traer el poder del Espíritu en sus vidas. Él es grande en visitas de ángeles y es conocido por su grito de marca “bam”, cuando supuestamente lanza al Espíritu Santo sobre alguien y que luego cae a tierra a menudo en convulsiones. Bentley está estrechamente relacionado con mucho con el movimiento de los falsos profetas de hoy. [4] Asimismo, tiene conexiones con los cuartos de sanidad de John Lake, así como casi a todas las alas del hiper-movimiento carismático (por cualquier nombre que pueda ir).
El que muchos estén siendo engañados por estos alborotos muestra el nivel de discernimiento bíblico que muchos que dicen ser cristianos han detenido. Sólo una rápida lectura del Nuevo Testamento revelará que este avivamiento no es del Espíritu Santo, porque no lo aprueba la


Escritura. Creo AW Tozer tenía razón cuando escribió:

Cualquiera de [la enseñanza] esto que sea bueno está en la Palabra de Dios, y cualquier cosa que no esté en la Palabra de Dios no es bueno. Soy un cristiano bíblico, y si un arcángel con un una extensión de alas tan amplia como una constelación que brilla como el sol viniera y me ofreciera una verdad nueva, me gustaría pedirle una referencia. Si no puede mostrarme dónde se encuentra en la Biblia, respetuosamente le diría: “Lo lamento mucho, usted no trae ninguna referencia con usted.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario